Fueron captadas en discotecas del centro del país
Las chicas tienen entre 17 y veinte años de edad. Fueron engañadas bajo el engaño de llevarlas a conocer Beijing con todos los gastos pagos por un mes
Vargas// Notipascua.com//
Siete jóvenes venezolanas que fueron captadas en centros nocturnos de Maracay, Valencia, Barquisimeto y Caracas, con el pretexto de llevarlas a conocer Beijing, China, con todos los gastos pagos por un mes; fueron detenidas de manera previsoria cuando estaban a punto de abordar el vuelo N° AF0385 de la aerolínea Air France con destino a la República de China, específicamente a Beijing, en el Aeropuerto de Maiquetía.
La detención de las esbeltas muchachas la realizaron los uniformados de la Primera Compañía del Destacamento Nº 451 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acantonados en las instalaciones del aeropuerto. El “movimiento” de las chicas y dos hombres chinos, llamó la atención de los uniformados.
Inmediatamente abordaron a tres de las jóvenes, a quienes les preguntaron adónde se dirigían y si portaban dólares. Su respuesta fue: “no”. Esto levantó la primera sospecha. Después de un arduo trabajo de investigación que incluyo interrogatorios y experticias a los celulares de los ciudadanos, los uniformados castrenses determinaron que ambos extranjeros y una venezolana eran los líderes de la red de prostitución que operaba entre Venezuela y China.
Tenían todo listo para sacar a las esbeltas muchachas, de entre 17 y 20 años, fuera del país. Fue precisamente una venezolana la encargada de hacer la selección para la red de prostitución.
Los tres quedaron detenidos e identificados como Oriana José Brito Brito (24), Yanzhen Wu (26) y Yu Huan Feng (35). Estos pretendían abordar el vuelo N° AF0385 de la aerolínea Air France con destino a la República de China, específicamente a Beijing.
El caso fue remitido a la Fiscalía Auxiliar 12º del Ministerio Público.
5,112 total views