Esta problemática no abarca solamente las señales de tránsito puesto que al llegar la noche muchas calles de la ciudad no cuentan con alumbrado público y raíz de eso accidentes de viales se han ocasionado.
Grupo Notipascua.-
Las dificultades y carencias siguen reluciendo a los alrededores de zonas céntricas y urbanos de la ciudad de Valle de la Pascua. Iniciando con la decadencia en las vialidades, lo que ha generado un incontrolable “dolor de cabeza” según transeúntes. Pero la dificultad no arropa solamente las problemáticas viales sino también la deficiencia de señales de tránsito en la localidad y que en muchas ocasiones a causado descontrol a la hora de cruzar peatones hacía el sitio deseado.
Los espacios que cuentan con mayor presencia de vehículos, es donde más se ha resaltado la inasistencia de este importante recurso, además de ser una guía para niños y adultos mayores. En la avenida Rómulo Gallego cruce con calle Orinoco, cerca del banco Bicentenario, meses atrás contaba con un semáforo que a pesar de observarse en mal estado realizaba su función a su totalidad, sin embargo el mismo se desplomó y no fue colocado nuevamente.
Otros semáforos que se encuentran dañados es en la misma avenida Rómulo Gallego, diagonal a la antigua Plaza Kuo y conocida actualmente por residentes como La Plaza de la Revolución, quien sólo cuentan con un cuerpo y no con luces que controlen el trafico. Es necesario resaltar que los semáforos que presentan estado de abandono no se visualizan solamente en la avenida Rómulo Gallego sino también en la avenida Las Industrias y la calle Real cruce con Libertador.
Esta problemática no abarca solamente las señales de tránsito puesto que al llegar la noche muchas calles de la ciudad no cuentan con alumbrado público y a raíz de eso, accidentes viales se han ocasionado
Asimismo, existen niños que se dirigen a un destino sin sus representantes y al no contar con alumbrado público o señales de tránsito, pone en riesgo su vida. Es por ello que residentes hacen el llamado a los entes gubernamentales ya que es necesario “prevenir antes que lamentar”.
¿Qué opinan transeúntes y conductores?
José Escobar expresó “los semáforos presentan una mala condición y la mayoría de ellos no alumbran en su totalidad, debido a esto se ha sentido afectada gran parte de la sociedad y gracias a la misma, se multiplican los accidentes de tránsitos en la ciudad de Valle de la Pascua, ante esto es importante que las autoridades solucionen las carencias”.
Joel Mejías “a mi parecer es muy frecuente la escasez de señales y ademas peligrosa, ya que se encuentran niños sin representantes cruzando a cada momento las avenidas de la ciudad, y en ocasiones son personas mayores que no logran visualizar a larga distancia que vienen transitando un vehiculo y esto puede ser peligroso para el pascuense”.
Mejías reiteró que “los semáforos que se encuentran en la calle Real no están en buenas condiciones asimismo en la avenida Rómulo Gallego, al alcalde que le corresponda velar por las necesidades del pueblo debería tomar cartas en el asunto ya que la sociedad en general se encuentra perjudicada”.
7,934 total views