Este fue el último partido para Andrés Iniesta con la camisa del Barsa. En el descuento de la primera parte Sergio Roberto recibió una tarjeta roja luego de darle un manotazo a Marcelo.
Franklin Carrillo.-
El Futbol Club Barcelona ha mantenido su invicto en la Liga Española este domingo tras enfrentarse al Real Madrid y quedar con un empate de 2-2 de un partido muy emocionante en el Camp Nou.
A casa llena, como lo merece un clásico, los aficionados disfrutaron del ultimo partido por parte de Andrés Iniesta con la camiseta del Barcelona ante su retiro. Todo comenzó con un gol de Luis Suarez en el minuto 10 aprovechando un centro de Sergio Roberto.
El Barca se sintió muy animado y se propuso jugar con buen ritmo para mantener el marcador, lo que fue evitado por Cristiano Ronaldo en el minuto 14 luego de una dejada de cabeza de Karin Benzema llevando a emparejar las cifras.
Un choque en plena jugada entre Ronaldo y Pique termino con un tocado en el tobillo del Madridista que llevo a la salida en el segundo tiempo, siendo sustituido por Marco Asensio.
Pero el Barcelona quedo con 10 jugadores, luego de un manotazo de Sergio Roberto a Marcelo que le engancho una tarjeta roja en el descuento (45+2)
Llego el segundo tiempo.
Un Madrid sin Cristiano Ronaldo y un Barca con 10 jugadores en el segundo tiempo, llevo a volver a armar las filas en ambos equipos. Leo Messi supo llevar los contratiempos y en el minuto 52 aprovecho un pase del mismo Luis Suarez y alinear al palo derecho para marcar un golazo y colocar el marcador en 2×1.
Y de nuevo llego el empate en el minuto 72 con un disparo desde la media luna por Gareth Bale tras un pase de Asensio que se coló por la escuadra de Marc André Ter Stegen.
Polémica con el arbitraje.
En este partido de toma y dame existieron muchas jugadas que ante la mirada de narradores, comentaristas y aficionados indicaron que los árbitros le falto mirada fija.
Una falta que el árbitro no “pillo” fue la de Luis Suarez sobre Varane al momento del segundo gol del Barcelona y un posible penalti de Jordi Alba sobre Marcelo hicieron llenar de pitazos al árbitro.
Y si hablamos de una de los momentos más emocionantes del partido fue la ovación al capitán del Barcelona Andrés Iniesta quien jugaba su último partido. Al momento del cambio y en la salida del césped el público se levantó y ovaciono a uno de los mejores o para muchos el mejor capitán del futbol mundial.
Con este resultado el Barcelona mantiene el invicto en la Española y el Madrid le saca un punto de ventaja al Atlético.
22,727 total views