Los consumidores ven los precios y con asombro indican «esto es una locura»
Ramón Ríos @ramonriosve
Los productos de la cesta básica se han puesto cuesta arriba en Venezuela, debido según algunos comerciantes al aumento descomunal del dólar paralelo el cual de ubicó este jueves en 204.000 Bolívares por $.
En un recorrido por los diversos locales de ventas de alimentos se ha podido evidenciar los aumentos. Reiteran los comerciantes que los proveedores les venden la mercancía a un precio hoy y mañana ya cuesta otro.
“Nosotros debemos de pagar empleados y reponer inventario. Si no aumentamos los productos estaríamos entonces trabajando a perdidas” manifestó un comerciante.
Por ejemplo un paquete de pañal de 12 unidades tiene un valor de hasta 515.000 bolívares varíando según la marca y la talla de los mismos.
En abastos y supermercados la harina de maíz precocida tiene un valor de Bs. 140.000 mientras que de otras marcas tiene un valor de hasta 95.000 Bs.
De igual forma actualizaron los precios del arroz, el azúcar, la pasta, mantequilla y sal. Los consumidores solo piden un respiro ante esta situacion.
27,595 total views