Maritza Montevideo, habitante afectada, destacó que desde hace 20 años la alcantarilla de aguas negras se desborda y desprende zancudos y olores fétidos.
Pedro Izzo – Notipascua.
El colapso de una cloaca afecta la salud de los vecinos en el sector Las Vegas de San Juan de los Morros, debido a los olores putrefactos y zancudos que genera el desborde de aguas negras.
Maritza Montevideo, una de las habitantes más afectadas, destacó que hay niños, adultos y abuelos de la comunidad que se exponen a contraer enfermedades respiratorias, como gripe, debido a los olores fétidos.
«Yo siempre sufro de asma, pero con esos olores me ataca más, porque cuando se bota esa agua podrida por la alcantarilla, pasa por una canal y se empoza en la parte de atrás de la casa. Eso es horrible», explicó Montevideo.
Agregó que la problemática tiene al menos 20 años y los distintos gobiernos municipales no han encontrado una solución oportuna. «Hace un año vinieron de Hidropáez y la destaparon, pero se volvió a tapar», acotó.
Sin alumbrado público
En otro orden de ideas, Montevideo subrayó que otra de las necesidades en la comunidad las Vegas es la falta de alumbrado público. «Necesitamos la electricidad, los bombillos en los postes y que hagan limpieza en la comunidad», culminó.
7,117 total views