En la actualidad existe una amplía gama de joyería de plata a nuestra disposición. Sin embargo también abundan falsa joyas o simples plateados. Entonces ¿Cómo podemos adquirir siempre lo mejor? Pues, debemos reconocer y determinar una auténtica Joya de plata 925, la misma plata italiana o plata de ley.
En Joyas de plata conseguirás hermosos colgantes, pendientes, brazaletes de auténtica plata de ley.
«La plata de ley no emite ninguna clase de olores.»
La plata de ley tiene ciertas características y propiedades a través de las cuales sabremos la autenticidad de la pieza. Luego de conocerlas, hasta con una simple mirada de tu parte bastará para reconocerla la plata 925.
Busca la marca “925 silver”
Las piezas de plata no estarán siempre identificadas por medio de este sello. Pero si observas el “925 silver”, podrás estar totalmente seguro que la pieza es de auténtica plata de ley. Cuando las joyas sean brazaletes o collares, la marca puedes buscarla sobre el broche o cierre. Cuando se trate de anillos, puedes buscar el sello en la parte interna de la banda.
Oler la pieza
Debes oler la pieza a la cual necesites comprobar su autenticidad. La plata de ley no emite ninguna clase de olores. Si llegases a percibir algún tipo de olor, de algo metálico o cobre, existe una alta probabilidad que la pieza que tengas en tus manos no sea de auténtica plata 925.
Siempre debe adquirir tus Joyas con un vendedor de confianza
Las Joyas debes adquirirlas siempre con un vendedor de toda tu confianza. Si te topas con vendedores de los cuales desconoces su procedencia y tratan de convencerte que sus piezas son de plata de ley, es mejor que desconfíes. Pide siempre que autentiquen la joya de plata para saber que es auténtica 925.
Fíjate en el coste
Debes tener en cuenta el coste de la joya. Las piezas de auténtica plata 925, siempre presenta un precio mayor que las que tratan de imitarla. Entonces cuando te ves inmerso en un “negocio” demasiado beneficioso para ser cierto, debes dudar de la autenticidad de la pieza. Y como dato te decimos que no debes adquirir auténtica plata de ley por un coste menor a 8 euros.
Observa la pátina
La pátina de la plata de ley, con el pasar del tiempo, se va volviendo obscura y no debe brillar. Así que si quieres adquirir una joya de plata segunda mano, y observas que la pieza contiene mucho brillo, la posibilidad mayor es que no sea auténtica plata 925, si no otro tipo de metal.
[:]1,389 total views