Ahora es un organismo con administración independiente donde se valora la profesión del policía. Se acabó la anarquía y los sueldos chucutos.
28 de Enero del 2016.-
Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.- El alcalde del municipio Leonardo Infante, Pedro Elías Loreto Rengifo, le dio un revolcón positivo a la policía municipal para transformarla en la mejor pagada del estado Guárico.
En un acto protocolar celebrado este jueves en la sede policial, Loreto dijo: «Queremos tener la mejor policía del país, y para eso decidimos hacer un esfuerzo importante en el ajuste de los salarios», explicó el mandatario municipal durante el acto de promulgación de la Ordenanza del Instituto Autónomo de la Policía Administrativa y Tránsito del Municipio Infante (Iapatmi), y de ascensos del personal oficial.
Loreto reiteró su compromiso con mejorar las condiciones laborales de los efectivos municipales. «Con este aumento, esta institución se consolida como una de las policías mejor pagadas de Venezuela, para que continúen garantizando la seguridad del municipio y de nuestros vecinos», precisó.
El ingeniero Pedro Loreto, detalló que un oficial raso pasará a devengar un salario de Bs 9.648 a Bs 15.012. Adicionalmente los funcionarios recibirán ticket-alimentación de Bs 6.750, entre otros beneficios como seguro, aguinaldos y demás beneficios de Ley. El salario mínimo integral será de Bs 21.852.
“Todo esto se traduce en más del 50 por ciento de incremento en los salarios, con el objetivo de ofrecer mayores y mejores beneficios a nuestros funcionarios”, destacó.
Recordó que el Ejecutivo Nacional acordó un incremento de la cesta ticket, pero los recursos nunca llegaron, por lo que el Gobierno Municipal decidió hacer la cancelación con recursos propios.
Entretanto el oficial agregado percibirá Bs 16.463, oficial jefe Bs 17.912, supervisor Bs 19.362, jefe de operaciones Bs 29.136, director general Bs 31.199.
Los funcionarios ascendidos son: José Ernesto Padilla Yzquiel, Luis Miguel Ledezma y Enzo Luis Solorzano Pérez.
Durante el acto celebrado en la sede del ahora Iapatmi, el alcalde Pedro Loreto estuvo acompañado del director general de la Alcaldía, Humberto Hernández, el director del nuevo instituto policial, Rodolfo García Villasmil, su equipo de Gobierno, Carlos Marcano, presidente del colegio de policía, capitán del cuerpo de bomberos Maximiliano Aray, Elvis Villalobos por el Cicpc, coronel Pedro Rodríguez, representantes del Circuito Judicial Penal, entre otros. También estuvo presente el prebispero Nilson Rondón, quien fue el encargado de bendecir a los funcionarios de la institución.
Dentro de las funciones de la policía municipal se encuentra mejorar el sistema de seguridad del municipio Infante, ordenar y controlar el tránsito, así como la realización del censo de los taxistas y mototaxistas.
Prensa Gobierno de Infante.-
5,339 total views