Fundahullan calificó de arbitraria la detención por 48 horas de tres personas que presuntamente grabaron y difundieron un vídeo donde se aprecia el deterioro de la piscina de los Termales, en San Juan.
Pedro Izzo | Notipascua.
San Juan de los Morros. La Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundahullan), rechazó la detención el pasado 8 de junio de tres personas por presuntamente grabar y difundir un vídeo en redes sociales (RRSS) que muestra el deterioro de la piscina del Hotel y Spa Aguas Termales, en San Juan de los Morros, estado Guárico.
Francisco Reyna, coordinador de activismo de Fundahullan, en la entidad guariqueña, calificó la detención de arbitraria y aseguró que la misma constituye una violación al derecho ciudadano de ejercer contraloría social y a la libertad de expresión.
«Estuvieron detenidos 48 horas en Poliguárico y después de ser presentados el 10 de junio, quedaron en libertad plena. Esto luego de ser señalados por el delito de incitación al odio», explicó Reyna.
Retrasos
Fuente cercanas al Hotel Termal confirmaron que lo observado en el vídeo corresponde a más de dos años de retrasos en la rehabilitación de la piscina y sus alrededores.
En este sentido, vale recordar que en abril de 2019, el gobernador José Vásquez anunció la aprobación de más de 219 millones de bolívares para la remodelación de la piscina y el parque; en enero de 2021 el mandatario regional reiteró que aún estaban en remodelación y hasta la fecha las autoridades no han anunciado fecha probable de culminación y reinauguración de esta obra.
3,633 total views