La noche de este jueves, el hampa organizada, con disparos y granadas, ejecutó un atentado contra las instalaciones del IAPATMI
Prensa Gobierno de Infante
Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.- El alcalde Ing. Pedro Loreto durante una Rueda de Prensa realizada este viernes a las once de la mañana, rechazó de manera contundente el atentado ejecutado por el hampa la noche del jueves, contra la sede del Instituto Autónomo de la Policía Administrativa del Municipio Infante (IAPATMI).
El gerente local, expresó que cerca de la media noche fue lanzada una granada en las instalaciones por antisociales que lograron escapar como señal de actos vandálicos, dejando como saldo dos funcionarios heridos e intento de fuga de 12 detenidos.
Agregó que se han tomado las medidas de seguridad necesaria para la sede y la activación de un plan de trabajo coordinado con la policía del estado Guárico, así como organismos de investigación de la localidad.
“He ordenado al jefe de la policía municipal Rodolfo García Villasmil para que puedan acuartelarse en las instalaciones todos los funcionarios que forman parte del institutito municipal. Esta es la situación que viven todos los venezolanos y que no escapa de las acciones que están atravesando otros municipios donde se les ha dado de baja a algunos líderes de bandas organizadas sobre todo en Guárico. Gracias a Dios no tenemos hechos que lamentar y contamos con la activación de este cuerpo policial para brindarle tranquilidad y seguridad a nuestro pueblo”, aseguró el alcalde.
Enfatizó, que esta situación que está viviendo el estado Guárico y en toda Venezuela es una calamidad.
“Gracias a la policía municipal y la ayuda de otros organismos del estado podemos hacer frente a este tipo de situación dando respuesta inmediata, siempre preparados para enfrentar cualquier adversidad que pueda suceder en el municipio producto de las bandas organizadas que han venido constituyéndose en el transcurso del tiempo”, dijo.
Situación contralada
Luego de lo sucedido, llegaron los refuerzos policiales y militares para evitar la fuga de los 12 reclusos, quienes prendieron fuego además de abrir un boquete para intentar escapar posteriormente fueron trasladados a otro lugar. Mientras que los dos funcionarios presentaron múltiples heridas siendo trasladados a varios centros de salud y se encuentran estables.
5,596 total views