Adelante, palabra que utilizan en sus mensajes los militantes del partido Acción Democrática que se ubican en el ala dirigida por Henry Ramos Allup es una consigna que utiliza ese partido desde su fundación. AD es una sola, señaló el ex gobernador del estado Guárico, Rafael Emilio Silveira, quien afirmó que el TSJ le regaló otro año más a Bernabé Gutiérrez en el ejercicio de la Secretaria General y control de los símbolos de la organización.
Franklin Rodríguez. CNP 17620. @franklinrodriguezvdlp
Adelante es una consigna, se trata de un mensaje que utiliza Acción Democrática desde su fundación, “incluso, el himno del partido comienza diciendo, Adelante a luchar milicianos”.
Así respondió el secretario general de Acción Democrática en el estado Guárico por el ala que encabeza en el ámbito nacional el dirigente Henry Ramos Allup, durante una entrevista en el programa radial Entre Dialogo y Noticias al ser preguntado si esta palabra en las comunicaciones públicas, está relacionada con un algún proyecto de creación de una nueva organización política, lo cual dejó claro que no está planteado.
Silveira expresó que Acción Democrática es una sola y agregó que, lo que ocurre es que hay quienes están interesados en hacer creer que el partido está dividido y de esta manera presentar a la oposición venezolana como débil y dividida.
En torno a informaciones emitidas por algunos dirigentes según los cuales en ese partido hay una comisión trabajando en una reforma de los estatutos internos para ir a un proceso de elección de todas sus autoridades después de las elecciones de noviembre, Silveira expresó que el Tribunal Supremo de Justicia,TSJ, “le regaló otro año más a Bernabé Gutiérrez, al extenderle el tiempo en ejercicio de la Secretaria General y el control de los símbolos del partido por otro año”.
Accion Democrática siempre ha luchado por elecciones limpias y transparentes dónde se respete la voluntad de la gente.
Hoy continuamos luchando para que esas condiciones se den y participemos con un cronograma electoral que incluya elecciones de alcaldes, gobernadores y presidente de la República. De darse, con la mediación internacional, condiciones y garantías para un proceso de elecciones transparentes, estaremos en el escenario electoral, manifestó.
Sin embargo, enfatizó Silveira, la estrategia oficialista es la de proyectar la imagen de una oposición dividida y para ello ha buscado personeros para entregarles los símbolos de las organizaciones políticas que la conforman, entre ellas, Acción Democrática, valiéndose de decisiones del Tribunal Supremo de Justicia.
AD es un sentimiento de su dirigencia y militancia, “por lo que ese tipo de decisiones no cambia lo que está sembrando en el alma de un pueblo que está claro que no debe ser tonto útil para que Nicolás Maduro se perpetué en el poder”.
En referencia al Acuerdo de Salvación Nacional que vienen planteando desde los sectores de la oposición, argumentó que este tiene como objetivo, resolver la crísis humanitaria que vive Venezuela, vacunación masiva sin discriminación para todos los ciudadanos y un cronograma electoral para alcaldes, gobernadores, Asamblea Nacional y presidente de la República.
2,362 total views