
Por: Franklin Carrillo. @fj.carrillo
Cristian José Norato es el hijo mayor de 5 hermanos. Fue un 31 de julio del año 1983 que Carmen Norato, lo trajo a este mundo. Es Licenciado en Educación Integral , egresado de la Universidad Simón Rodríguez. Tiene dos hijos y es casado con María Aguilar.
Este líder, quien viene de las luchas juveniles, inició su interés en la política en el año 1999. En el 2006 emprendió a trabajar como promotor integral en el Instituto Nacional de la Juventud, ente que se convirtió en un trampolín para meterse en el seno de las comunidades vallepascuenses en pro de la colectividad, ganando reconocimientos políticos y sociales a escala regional y nacional.
Durante su transitar por el camino revolucionario, tuvo la oportunidad de viajar a encuentros internacionales en Cuba y Argentina. Asimismo, perteneció a la Escuela de Formadores Integrales para la Juventud del Psuv (2013), además de un diplomado en Historia y Obra de Simón Bolívar y en Turismo.
También, ha recibido reconocimientos y botones por su destacada labor, gesto que lo motivaron a seguir esforzándose y mejorando. Formó parte del equipo del Consejo Local de Planificación Publica (2011). Posteriormente, aceptó el reto de asumir tareas mas complejas, convirtiéndose en presidente de EMCOMUNA.
Además en el 2016 asumió la Presidencia de FONDER y el Ministerio de Agricultura Urbana. Luego en el 2019, tomó las riendas del Instituto Municipal del Deporte (IAMDEIN) trazándose un plan de trabajo para transformar y fortalecer esta institución, cargo que desempeña en la actualidad.
1,443 total views