En las comunidades de Autoconstrucción y Las Garcitas, el humo proveniente de la basura quemada en la vía pública, ante la ausencia del servicio de aseo urbano, penetra en la viviendas. Personas con problemas alérgicos y respiratorios se ven afectadas.
Franklin Rodríguez. CNP 17620. @franklinrodriguezvdlp
Los camiones de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Leonardo Infante que prestan el servicio de aseo urbano tardan mucho tiempo en pasar y la basura se descompone en las calles de Autoconstrucción y Las Garcitas, generando malos olores y la presencia de zamuros, moscas y roedores, expresaron vecinos que se comunicaron con NOTIPASCUA.
El equipo periodístico constató que en las últimas horas, en el puente que comunica a Autoconstrucción con Padre Chacín y otros lugares, la basura que se encontraba apilada en bolsas a la espera de los camiones recolectores que no llegaron a retirarla, fue quemada en la vía pública.
Igual ocurrió en la calle 5 de la populosa urbanización Las Garcitas. En ambos casos, el humo proveniente de la quema originó nubes de humo que afectaron la salud de niños y adultos, muchos con problemas alérgicos y respiratorios, “lo que para muchos es una situación delicada, porque los costos de las consultas médicas y las medicinas están por las nubes”, expresó Mariela Azuaje, quien pidió a la Alcaldía atender el problema y a quienes encienden la basura tomar conciencia de esta situación.
Los responsables de todo esto no son los vecinos quienes no tienen otra opción, son los funcionarios de la Alcaldía que no cumplen con sus obligaciones, declararon otros residentes de esa parte de Valle de La Pascua.
2,315 total views