Los vecinos denunciaron una toma de agua que fue instalada desde hace tres meses para surtir una purificadora de agua y que la toma de 3 pulgadas para Vipedi también surte a unos Townhouse.
Franklin Carrillo. @frankcarrillo31
Vecinos de la comunidad de Carlos Pérez y Cristo Rey decidieron este domingo realizar una protesta en la esquina de la calle 5 de Vipedi cruce con calle 4 de Cristo Rey en búsqueda de una pronta solución sobre el problema del agua.
Resaltaron los habitantes que desde hace tres meses se instalaron dos tomas al tubo matriz que lleva el vital liquido a Carlos Pérez 1, 2 y 3 y Cristo Rey, provocando que desde esa instalación el agua dejara de llegar a sus hogares.
La representante del Consejo Comunal de Carlos Pérez identificada como Yomaira Coa indicó “la toma que instalaron desde el tubo matriz hacia la comunidad de Vipedi está evitando que nos llegue el agua. La toma es de 3 pulgadas y además ilegal ya que esa comunidad tiene su entrada d agua por otra tubería y como nunca les llegaba el agua decidieron hacer la instalación en el tubo matriz que lleva agua a Carlos Pérez y Cristo Rey”, dijo.
Claudia Guaran, quien es habitante de Carlos Pérez dijo que la problemática también radica en unas tomas instaladas para un negocio que vende agua en el sector y unos Townhouse “los vecinos de Vipedi le pagaron a la empresa Hidropaez para que le sustituyeran un tubo, ya que tenían años sin el vital líquido, en ese momento aprovecho la alcaldesa del municipio Infante a realizar una toma para unos Twonhouse del sector y el señor del comercio de agua potable instaló tres tomas desde el tubo matriz, para llenar varios tanques de agua y luego venderlos. Desde ese momento a nosotros no nos llego mas el agua”, finalizo.
Los vecinos con picos, palas y chicuras decidieron abrir el asfalto con el fin de soltar las tomas, logrando desconectar la que surte al comercio de venta de agua, mientras que cuando intentaban descubrir la toma que va hacia el sector Vipedi, se apersono una comisión de la Policía del estado Guárico junto al director de Seguridad Ciudadana Jorge Pérez y un grupo de vecinos de Vipedi.
Luego de dialogar por varios minutos se llego a la conclusión que este lunes a las 10:00 am se presentaría una comisión de la Hidrológica Páez con el fin de evaluar la situación y tomar las medidas necesarias. De igual manera una comisión de la Guardia Nacional llego hasta el lugar y dialogo con los vecinos, quienes ya en horas de la noche decidieron irse a sus casas.
Quien escribe esta nota dialogo con el dueño del comercio de agua potable quien permitió el acceso a la parte interna del negocio, reiterando que solo tenía instalada una toma de ½ pulgada como todas las casas del sector y que esa toma fue autorizada por Hidropaez y la Alcaldía del Municipio Infante desde el mes de marzo.
12,817 total views