17 de noviembre del 2016
Notipascua.- La Procuraduría General de la República manifestó su “reconocimiento y respaldo” a la decisión que tomó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de anular el procedimiento de juicio político que la Asamblea Nacional (AN) había iniciado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.
A través de un comunicado publicado en su página web, referida institución “manifiesta su reconocimiento y respaldo a la férrea disposición del Tribunal Supremo de Justicia al garantizar la protección del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, en particular con su decisión Nro. 948, dictada en Sala Constitucional, en fecha 15 de noviembre de 2016”, con motivo de la acción de amparo constitucional que ejerció Reinaldo Muñoz, procurador General de la República.
Asimismo, el documento expresa que, basado en la mencionada sentencia por parte del TSJ, los diputados y diputadas del Parlamento están en la obligación de “abstenerse” de continuar con el “fraudulento” juicio político contra el Primer Mandatario, así como evitar “convocar a sus partidarios a la alteración del orden público o a actos de instigación contra autoridades y poderes públicos”.
Fuente: ElUniversal
5,162 total views