El hecho ocurrió el 24 de julio en un automercado de Puerto Ordaz.
29 de Julio del 2016.-
Nota de Prensa Ministerio Publico.
Puerto Ordaz||Notipascua.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para el detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Carlos Alonso Maldonado Monroy (21), el oficial de la Policía del municipio Caroní, Orlando Jesús Ortega Gaspar (24), además de Isabel Caterine León Ramírez (26), por su presunta responsabilidad en la muerte del sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alfredo Alejandro Lárez Salazar (22).
El hecho ocurrió el pasado domingo 24 de julio en un automercado de la ciudad de Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar.
En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del segundo circuito de la citada jurisdicción, Jaigleb Jaime, imputó a Ortega Gaspar por la presunta comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles y alevosía en perjuicio de Lárez.
En tanto que Maldonado y León fueron imputados como presuntos cooperadores inmediatos en el referido delito.
Los tres involucrados también fueron imputados por los delitos de lesiones graves en detrimento de una mujer y resistencia a la autoridad.
Al evaluar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Puerto Ordaz dictó la medida privativa de libertad contra Maldonado, Ortega y León, y ordenó como sitio de reclusión para los hombres el Centro de Coordinación Policial Chirica en San Félix y la subdelegación Guayana del Cicpc.
Mientras que la fémina quedó recluida en el Centro de Coordinación Policial Vizcaíno en San Félix.
A las 4:50 de la mañana del pasado 24 de julio, los ahora imputados sostuvieron una discusión verbal con la víctima, quien recibió un disparo dentro del local comercial, lo cual le ocasionó la muerte.
Posteriormente, Maldonado, Ortega y León huyeron en dos vehículos marcas Chevrolet y Mitsubishi, sin embargo, fueron interceptados por comisiones de la GNB.
A partir de ese momento, quedaron aprehendidos y a la orden del Ministerio Público.
4,959 total views