Después de haber permanecido internada en un hospital de Miami
Este sábado Martine Moise, la viuda del presidente de Haití, Jovenel Moise, asesinado el pasado 7 de julio, regresó a Puerto Príncipe después de haber permanecido internada en un hospital de Miami para tratar las heridas que sufrió durante el ataque al mandatario.
Frantz Exantus, portavoz del Gobierno haitiano, anunció el regreso de la primera dama, quien resultó herida durante el ataque armado en el que murió su marido, perpetrado en la residencia de ambos, en el barrio de Pelerin de la capital haitiana.
Martine Moise fue recibida en la pista del aeropuerto internacional de Puerto Príncipe por el primer ministro interino, Claude Joseph. El funcionario está al frente del gobierno del país desde que ocurrió el magnicidio.
La primera dama bajó del avión por su propio pie, usaba un chaleco antibalas, llevaba el brazo izquierdo en cabestrillo. Además, vestía de negro en señal de luto, según las imágenes difundidas por el portavoz del Gobierno en Twitter.
Los funerales de Estado en honor del presidente asesinado se celebrarán el próximo viernes en Cap-Haitien. Esta es la ciudad más importante del norte del país, y cercana al municipio de Trou-du-Nord, donde nació Jovenel Moise.
Con información de El nacional
5,044 total views