Una receta que ha pasado de generación en generación, puesto que es uno de los postres que recordamos desde pequeños porque cual abuela no lo preparaba de merienda. Sigue estos sencillos pasos y haz un arroz con leche para chuparse los dedos
Este dulce es sin duda el favorito de muchos, ya que nos traslada a la niñez y de compartir en familia. Es por esto que si quieres aprender a cocinar esta receta y tienes ganas de conocer cómo hacer un arroz con leche casero, fácil y rápido de elaborar, a continuación te contamos todos los trucos de esta preparación que tanto nos gusta a los golosos de la casa.
Siendo un postre perfecto para ponerle el broche final a cualquier buena comida, por lo que solo necesitarás:
– 200 gramos de arroz (preferiblemente de grano redondo).
– 100 gramos de azúcar.
– 2 litros de leche.
– 100 ml de agua.
– 1 ramita de canela.
– Piel de limón.
– Sal.
Luego de tener todo listo deberás vaciar la leche con la piel del limón y la canela, para obtener una leche con todo este sabor. Para ello, sencillamente coceremos la leche en una olla con una rodaja de la piel del limón (intentaremos que la piel no tenga la parte blanca de limón, ya que amarga) y la ramita de canela.
Seguidamente calentaremos a fuego medio-alto, hasta que la leche comience a hervir. En ese momento colamos la leche resultante (retiraremos la ramita de canela y la piel de limón) y la reservamos.
Por otro lado ponemos a cocer el arroz (200 gramos) en otra olla con los 100 ml de agua y una pizca de sal. Moveremos de vez en cuando para que el arroz no se nos pegue en el fondo. Coceremos hasta que el agua se haya evaporado por completo.
En este momento incorporaremos el arroz con la leche infusionada y calentaremos a fuego bajo durante 30 minutos. Moveremos de vez en cuando para que el arroz no se pegue. Ya a la media hora, añadiremos los 100 gramos de azúcar a nuestro arroz con leche y continuaremos moviendo bien, para que el azúcar se reparta de manera uniforme por toda la olla.
Proseguiremos calentando durante otros 40 minutos hasta que obtengamos un arroz con leche cremoso. Si vemos que nuestro arroz con leche queda poco líquido, podemos añadir otros 200 ml de leche y cocer otros 10-15 minutos, hasta obtener una mezcla cremosa, suave y fluida.
Para comerlo solo debemos colocarle a nuestro arroz con leche en una taza y espolvorearemos un poco de canela en polvo por encima, así podrás compartir con tus seres queridos y visitas y quedarás como todo un repostero profesional.
19,519 total views