28 de Abril del 2016.-
Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.- En horas de la mañana de hoy, habitantes del sector La Púa, ubicado en Valle de la Pascua, municipio Infante, cansados de vivir en medio de una contaminación, trancaron la calle 1 cruce con calle 2 de la comunidad para exigirle al los entes competentes una respuesta inmediata.
En la protesta, los afectados dieron a conocer que desde hace aproximadamente 20 días se les presenta el problema del desbordamiento de cloacas y el agua sucia mantiene invadidas sus viviendas, reinando en toda la zona un ambiente putrefacto, que genera riesgos para la salud.
Entre las arterias viales con el desbordamiento se encuentran la calle 1 y 2 de la Púa, calle Pinto Salinas, callejón El Progreso y calle la Riviera donde los vecinos indican que ya no pueden, dormir, comer y hasta ni salir de sus casas.
La señora Alida Morales, habitante de la calle la Riviera del sector El Progreso reitero “en el sector La Púa esta toda la red de aguas negras colapsada, ya hemos acudido a todas las instancias y nadie se ha abocado a solucionar el problema por la cual tomamos esta decisión de cerrar las calles”, dijo.
“Ya nuestros niños sufren de sarna, nosotros los adultos tenemos vómito, diarrea, náuseas y si seguimos así esto se convertirá en una epidemia”, finalizo.
José Aray, habitante de la calle Pinto Salina indico que sus niños ya se ven afectados por la situación, ya no duermen con el olor putrefacto y aparte de que la luz se va a cada rato, esta situación complementa las calamidades que vivimos los habitantes de este sector.
“Las personas de la tercera edad tienen que llevarlas al médico de emergencia debido a que presentan problemas respiratorios, nuestros niños ya tienen erupciones en la piel. Ya hemos ido a Hidropaez y hemos conversado con el Ingeniero Castellano quien nos ha dicho que no tienen material con la cual solucionar esta problemática. Le pedimos por favor se aboquen a arreglar las cloacas del sector” dijo Aray.
Otra de las afectadas identificada como Lisyen Ortega dijo que al frente de su casa está un hueco que lo que vota es aguas podridas “este olor ya no se soporta, los carros llenan a las personas de las aguas podridas y esta situación ya no se aguanta. Una de mis vecinas ya se le está desbordando en las pocetas“ finalizo.
Recalcaron los vecinos que si los entes competentes no se hacen presente y le brindan soluciones se verán en la necesidad de intensificar su protesta y salir a quemar cauchos a las avenidas del municipio Infante.
5,168 total views