En la mayoría de locales comerciales no limitan el ingreso de personas para ser atendidas y hasta hacen colas paralelas El uso del alcohol para la desinfección de las manos ya casi no se aplica.
La Alcaldia puso en vigencia una ordenanza para sancionar a quienes incumplan las medidas de prevención, sin embargo, no se aplica.
Franklin Rodríguez CNP 17620
@franklinrodriguezvdlp
Aglomeraciones de personas, muchas sin la mascarilla, obviando las recomendaciones de los organismos especializados en materia de salud para prevenir el contagio con el Covid-19, son comunes en cualquier lugar de Valle de La Pascua, a pesar del incremento en las cifras oficiales que emiten las autoridades sanitarias y que dan cuenta de la cantidad de infectados y decesos que se contabilizan en el país desde el inicio de la pandemia.
La falta de atención a la prevención contra el flagelo se hace más evidente en locales comerciales, sobretodo en los que se dedican a la venta de alimentos. “En la mayoría de estos negocios no se limita el acceso y estadía de clientes, prácticamente, uno sobre otro, expresó a NOTIPASCUA, Millca Chamaina, ama de casa, durante un recorrido del equipo periodístico por la avenida Rómulo Gallegos, para constatar el comportamiento colectivo respecto a la prevención”.
En muchos establecimientos tienen avisos mediante los cuales alertan sobre el uso del tapaboca como obligatorio para poder ser atendidos, sin embargo, no aplican alcohol o algún otro producto para la desinfección de las manos y cada quien se comporta como quiere, manifestó, porque “casi nadie le para a la prevención”, manifestó Gladys Gutiérrez.
Hace varias semanas la Alcaldia puso en vigencia una ordenanza para castigar a quienes no hacen caso a las normas que de alguna manera ayudan a minimizar el contagio con el virus, pero eso no lo respetan ni los funcionarios de organismos públicos, añadió.
Mientras tanto, la preocupación colectiva por el incremento de la cantidad de pacientes que son llevados al hospital Rafael Zamora Arévalo y el CDI Simón Bolívar está presente en la población.
Personas que transitaban por las zonas comerciales de esta ciudad coincidieron en la necesidad de campañas destinadas a concienciar a la ciudadanía y así lograr una vía para la disminución de infectados.
4,687 total views