Pretendían traficar con la sustacia fuera del país
Agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a dos funcionarios de la Guardia Nacional (GN) en el estado Vargas. Trascendió que pretendían traficar 30 kilogramos de cocaína líquida hacia fuera de Venezuela.
Supuestamente, los dos funcionarios, junto a un civil, intentaban traficar la droga a través el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Sin embargo, agentes de la Dirección Nacional Antidrogas (DNA) los detuvieron en las inmediaciones del aeródromo.
El informe policial precisó que el procedimiento se llevó a cabo este fin de semana, cuando las autoridades recibieron información sobre el plan de los detenidos. Según los datos, el cargamento de droga llegó recientemente desde Colombia.
Los detenidos fueron Ángel Miguel Pareces Gutiérrez, de 44 años de edad, Diuver Moisés González Fuentes, de 31 y Andyth Jesús Chang Álvarez, de 31. Los dos primeros son los funcionarios de la GN, adscritos en Barquisimeto, mientras que el último era un civil.
Los agentes observaron que los uniformados tenían una actitud nerviosa, por lo que procedieron a requisar el carro Hyundai Elandra en el que estaban. Una vez revisaron el vehículo, encontraron que cargaban 18 envases de un líquido.
Estos realizaron el test, el cual resultó positivo a cocaína, a pesar que estaba mezclada con pesticida. En consecuencia, incautaron la droga, la camioneta y cuatro celulares que estaban en el carro de los funcionarios, según Upata Digital.
Por su parte, los dos agentes y el civil fueron detenidos y el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Con información de Caraota digital
4,636 total views