Al siguiente día de que el presidente Trump advirtiera sobre el despliegue de fuerzas militares, salen los primeros movimientos armados.
El Departamento de Defensa, anunció el pasado Martes el traslado de unos 1.600 soldados a los alrededores de la ciudad de Washington, D.C., (capital de Estados Unidos), para auxiliar en la contención de las protestas culturales, que tras 8 días consecutivos desde la muerte de George Floyd, continúan en las calles Estadounidenses, acompañadas de saqueos, incendios y destrucción de propiedades.
Los soldados, por el momento, se encuentran en «estado de alerta mayor», pero «no participan en el apoyo de defensa a las operaciones de la autoridad civil», indicó el Pentágono. El vocero del Ministerio de Defensa, Jonathan Rath Hoffman, explicó en un comunicado que los soldados estarán desplegados en “las bases militares en la región de la capital nacional, pero no en Washington D.C.».
El presidente estadounidese, Donald Trump, invocó la Ley federal de Insurrección de 1807, que le permite desplegar tropas dentro de territorio estadounidense para reprimir el desorden civil, la insurrección y la rebelión. El autor del fallecimiento de Floyd, el agente Derek Chauvin, se encuentra arrestado y será acusado de asesinato y homicidio involuntario de tercer grado.
Los manifestantes a favor de Floyd, exigen que coloquen bajo arresto a los otros 3 policías que estaban presentes en el momento de lo acontecido.
Fuente: telesurtv.net
2,927 total views