El alcalde entrega autobús y más bolsos escolares ante un pueblo feliz. También se realizó la entrega de cuñetes de pintura para la rehabilitación del Ambulatorio Rural de Santa Rosa de Pardillal
Valle de la Pascua||Guàrico||Notipascua.- A la ruta de transporte escolar gratuito que tienen los ejes rurales del municipio Infante, se acaba de sumar una nueva unidad de 28 puestos que atenderá los caseríos El Bostero, Los Caros, Barrio Pobre, Campo Alegre, Santa Rosa, Las Palmitas y El Páramo.
Pero este nuevo autobús no es parte de una entrega regular, sino que representa la semilla de un proyecto que va de la mano con un mandato sobre el traslado de los pequeños a las aulas de clases en los sectores más alejados de la ciudad.
El alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo, acompañado del diputado de la AN, Carlos Modesto Prosperi, el coordinador político de los Ejes Rurales de Infante, Domaciano Campos, dirigentes sociales, concejales y miembros de su tren ejecutivo, continuó con la entrega de más de 300 morrales escolares en un acto celebrado en El Bostero.
La ocasión sirvió para darles una sorpresa a los vecinos, maestros y niños de la zona; la entrega de una unidad de transporte público escolar completamente nueva que pretende mejorar el servicio que ya se viene prestando desde que arrancó su gestión en 2014.
Durante la actividad, la primera autoridad civil del municipio, entregó además materiales y cuñetes de pintura para la rehabilitación del Ambulatorio Rural de Santa Rosa de Pardillal.
“Esta nueva unidad se integra al sistema al servicio de transporte estudiantil que ya viene operando con vehículos subsidiados por la Municipalidad para el traslado de los niños y maestros a las zonas rurales, como lo prometió el alcalde Pedro Loreto durante su campaña electoral y hoy es un hecho”, explicó Domaciano Campos.
Esta entrega forma parte de otras unidades que en lo sucesivo hará el alcalde Loreto en comunidades rurales que cubrirán extensas rutas y asegurarán la continuidad de este servicio gratuito que beneficia a más de 600 niños del municipio.
«Esto no es solo un simple transporte, es un medio para garantizarle la educación a cientos de niños infantinos. Hay niños que sin este transporte, no pudiesen ir a sus clases», explicó el alcalde durante su intervención.
Afirmó que como cualquiera de los pequeños presentes, también se crió y estudió en una escuela rural, en Mamonal, donde junto a compañeros caminaban largos trayectos para poder llegar a la escuela.
“Soy un hombre convencido de la educación, vengo del campo y mis padres me levantaron con mucho esfuerzo y sacrificio junto a mis hermanos, por eso trabajo incansablemente para que ningún niño se quede sin morral escolar y un lápiz”, enfatizó emocionado Pedro Loreto.
PRENSA GOBIERNO DE INFANTE.
5,040 total views