El Presidente del Concejo denuncia campaña sucia desde el gobierno regional y el PSUV contra el popular alcalde de Infante. “Están desesperados porque saben que les queda poco en la gobernación”, dijo.
19 de Febrero del 2016.
Valle de la Pascua.-||Notipascua.- El Concejal y Presidente de la cámara municipal de Infante, Ing. Carlos Torres denuncio este jueves la puesta en marcha de una campaña sucia por parte del SIBCI contra el alcalde Pedro Loreto.
“Ahora utilizan al Concejal Suárez y se hace eco el servicio informativo estadal Sibci-Guárico y pretenden responsabilizar al alcalde Pedro Loreto del desastre de Hidropáez y desconocer sus facultades como primera autoridad de este municipio.
“Pedro Loreto tiene el 67% de aceptación en las encuestas y eso tiene de cabeza a Rodríguez Chacin, están desesperados porque saben que les queda poco tiempo en la gobernación, es una guerra sucia puesta en marcha por el PSUV y el gobernador”, dijo Torres.
“Nunca antes un gobierno regional había sido tan indolente con el pueblo del municipio Infante, entendemos la frustración del concejal Arturo Suárez cuando trata de defender lo indefendible. Pero la verdad de todo esto es que el municipio Infante ha sufrido la exclusión, el sectarismo y la indolencia de una gestión regional que no termina de arrancar”, expresó.
A Torres le llamó la atención el hecho de que durante sus declaraciones, el edil Suárez, estuviese acompañado de dos “flojos” más, “el prefecto Jhonny Aular que desconoce las leyes, siendo abogado, y por Damián Berrueta, gerente de Fonder en La Pascua y que hasta el momento no ha entregado ni un rastrillo. Es decir cobran sin trabajar”.
Cuestionó que instituciones públicas como la Casa de la Cultura, estén siendo utilizadas por el Psuv para convocar reuniones, cuando ese es un espacio de todos los vallepascuenses, “como ahora no tienen casa de partido porque fueron desalojados de la sede que tenían porque no pagaban el alquiler, entonces recurren a estos sitios que es de todos”.
Con respecto a las funciones del Alcalde, el presidente municipal manifestó que éste si está facultado para elaborar decretos, como el N° DA-004-016, “el municipio ejerce su jurisdicción en un determinado territorio, en los límites que establecen la Constitución y las leyes, por eso el concejal Arturo Suárez debería leerse bien la Ley Orgánica del Poder Público Municipal”.
Apuntó que el referido decreto busca normar la venta de cauchos y baterías, que garanticen equilibrio y expendio justo a las personas en el municipio Infante, con la finalidad de lograr una sana administración de los intereses propios de la vida local. “Al gobernador y a estos dirigentes del Psuv les molesta que el alcalde haya puesto orden en la venta de cauchos y baterías, es sospechosa esta incomodidad”, acotó.
“Anarquía era lo que estaba ocurriendo antes de la oficialización del decreto, lo que no pudo controlar el Sundde. Es competencia del alcalde fiscalizar y normar el derecho que tienen las personas a ser anotadas, además de ser atendidas en sus requerimientos en la compra de cauchos y baterías, es extraño que estos personeros pretendan defender a las mafias que controlaban estas ventas”, agregó.
Por otra parte, Carlos Torres destacó que el Ejecutivo Municipal introdujo 12 proyectos de interés social ante la Comisión de Planificación (Coplan Guárico) del Fondo de Compensación Interterritorial, pero que ninguno fue aprobado por la Gobernación del estado.
“Concejal Suárez, no le eche la culpa al Niño, el grave problema lo constituye la infraestructura de la distribución de agua en La Pascua, eso es competencia de Hidropáez. Por último le pedimos que le diga al pueblo cuál ha sido –si existe- la inversión del gobierno regional en materia de obras sanitarias en el municipio Infante, creemos que hasta el momento no han invertido ni un centavo”, puntualizó.
Prensa Gobierno de Infante.
5,424 total views