El gobierno municipal trabaja en la prevención del virus desarrollando así las labores de limpieza, recolección de cachivaches y fumigación en diferentes sectores
Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.- Ante el brote de la epidemia del dengue en el municipio Infante, el alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo, exhortó al Gobierno Regional a atender la endemia en esta localidad; además de que se garantice que los centros de salud reciban la dotación de insumos para ayudar a los pacientes, lo que incluye desde las tabletas de acetaminofén y productos para la hidratación.
El gobierno municipal ha venido trabajando en la prevención de esta enfermedad desarrollando las labores de limpieza, recolección de cachivaches y cooperando con la fumigación en diferentes comunidades.
“Nuestro gobierno muestra una profunda preocupación por los reportes de dengue en varios sectores de nuestra jurisdicción que las autoridades regionales quieren minimizar”, afirmó.
El mandatario municipal indicó que “mientras en el municipio Infante existe una evidente epidemia de dengue, las autoridades sanitarias regionales parecen no estar muy preocupados en atender este problema”, indicó.
A juicio del alcalde Progresista, no es posible que el Gobierno Regional tenga como un máximo secreto las cifras reales de contagiados con este virus y lo más grave, que sea imposible determinar cuáles son los sectores más afectados para que puedan tomarse acciones preventivas.
“Aunque nosotros ya sabemos cuáles son las comunidades más afectadas porque el pueblo me lo dice en la calle. Nosotros si tenemos las cifras en nuestras manos y exhorto a los organismos con competencia sanitaria a decirle la verdad al pueblo. Asimismo solicitamos mayor atención ante la problemática por escasez de insumos en el los ambulatorios y el hospital Rafael Zamora Arévalo”, agregó.
Pedro Loreto, exigió también al gobernador del estado que se ponga a trabajar en solventar las necesidades de los guariqueños, “sino se siente capaz de atender los problemas sanitarios y de otra índole de nuestro estado, entonces renuncie”.
Manifestó que el proceso electoral ya pasó donde se expresó la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano, “entonces quienes tenemos responsabilidad de gobierno debemos atender los asuntos públicos en materia de salud, vialidad, seguridad, educación, agricultura y electrificación.
Puntualizó que durante estos dos años, el Gobierno Municipal ha centrado importantes recursos para solucionar la grave problemática de saneamiento ambiental dejada por los “gobiernos socialistas” que le antecedieron, “habían convertido a la Princesa del Llano en un chiquero, calles rotas, botes de aguas negras y blancas por doquier. Eso es lo que les duele, que con pocos recursos, nuestra gestión progresista en el municipio Infante avanza hacia su consolidación”.
Prensa Gobierno de Infante.-
5,362 total views