El mandatario municipal sostuvo un encuentro con trabajadores en el Taller Municipal, donde explicó que una cosa es lo que el presidente Nicolás Maduro anuncia y la otra que apruebe los recursos para honrar los compromisos laborales
Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.- “El responsable de que hasta ahora no se había podido pagar el aumento del salario mínimo es el gobierno nacional. Las alcaldías no podemos asumirlo porque tenemos un presupuesto deficitario”. Así lo expresó el alcalde del municipio Infante, Pedro Elías Loreto Rengifo.
El mandatario municipal sostuvo un encuentro con trabajadores en el Taller Municipal, donde explicó que una cosa es lo que el presidente Nicolás Maduro anuncia y la otra que apruebe los recursos para honrar los compromisos laborales.
Indicó que ha venido honrando todas deudas contractuales de manera responsable, de acuerdo a lo recibido y hasta donde su administración ha podido llegar.
“En esta oportunidad depositaron hace pocos días un crédito adicional y a nosotros nos corresponde un estimado de 25 millones de bolívares. Estoy muy de acuerdo con los aumentos para los trabajadores, pero en lo que difiero es en la forma como se pretende engañar a la masa laboral y no envían los recursos, pero como estamos en un período electoral, las cosas cambian a su conveniencia”, dijo.
Pedro Loreto manifestó que con lo poco que le ingresa al municipio, ha podido cumplir con los retroactivos, pero no es porque el Gobierno Nacional envíe el dinero, “lo que debemos invertir en el arreglo de calles, saneamiento ambiental, programas sociales y diversas obras, lo hemos dispuesto para el pago de los trabajadores, mientras desde el ente central hay un gran retraso de los créditos adicionales”.
Aseguró que pese a ello y la severa crisis económica a partir de la próxima semana, los trabajadores y empleados de la Alcaldía tendrán depositado en sus cuentas los compromisos pendientes, parte del mes de febrero, mayo y junio.
Anunció que ya está en la Cámara Municipal la Ordenanza de pago del 30 por ciento y se empezará a cancelar desde el 1º de enero de 2016, es decir el salario básico dispuesto por 9.648,18 bolívares, “lo único que nos va a quedar pendiente es noviembre y diciembre que con el favor de Dios primeramente, en lo que lleguen otros recursos, ojalá y sea pronto, saldaremos esa deuda”.
Hizo un llamado al Ejecutivo central a fin de que no se manipule a la opinión pública y entregue en su totalidad los recursos a las gobernaciones y alcaldías para honrar ese derecho de los empleados y obreros.
«La inflación arropa el salario de los venezolanos. El gobierno no puede hacer recaer la crisis económica de la que ellos mismos son responsables, en los hombros de nuestros trabajadores», agregó el alcalde Pedro Loreto.
Resaltó que personalmente ha hecho todas las gestiones necesarias ante la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional y la Oficina Nacional de Presupuesto, Onapre, para aligerar los recursos pendientes.
Prensa Gobierno de Infante.
5,389 total views