Esta jornada está enmarcada en el plan Barrio a Barrio implementado por el Gobierno “Para Todos”, realizando trabajos de limpieza y fumigación
Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.- Con el fin de prevenir el brote contra el dengue y el Chikungunya, el alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo, giró instrucciones a la Dirección de Servicios Públicos y la Coordinación de Saneamiento Ambiental, para extender el operativo de limpieza además de la fumigación en diferentes zonas del municipio Infante.
En esta oportunidad fue atendido el sector Arévalo Cedeño con las labores de fumigación resultando beneficiadas 300 familias, donde se logró contar con la participación del concejal Javier Trejo quien estuvo acompañado por las fiscales comunitarias, también se realizó la limpieza en el Parque Recreacional Laguna del Pueblo y la Unidad Educativa Estadal Lourdes Camero Ramírez.
Esta jornada está enmarcada en el plan Barrio a Barrio implementado por el Gobierno “Para Todos” conjuntamente con los distintos departamentos de saneamiento para evitar la propagación del dengue y chikungunya.
El alcalde progresista, Pedro Loreto, resaltó que para este plan el ayuntamiento dispone de equipos; retroexcavadora, payloader, volteos, compactadores de basura, desmalezadoras, machetes, palas, escardillas, cepillos de barrer, carretillas, rastrillos, cuadrillas de fumigación y equipos portátiles de fumigación.
“Pido a nuestros vecinos todo el apoyo para continuar cumpliendo esta nueva tarea, tenemos que declararles la guerra como lo hemos venido haciendo al dengue, al chikungunya, y vectores que generen estados febriles; esto es un complemento de lo que la semana pasada se puso en práctica en otros sectores del municipio”, subrayó Loreto.
Mencionó que desde que se inició su gestión, se han coordinado grandes operativos de fumigación, abatización y recolección de cachivaches, en función de la eliminación de este flagelo, por lo que solicitó a las comunidades que se integren a combatir el brote de zancudos, “además nuestra presencia en la calle nos permite estar al lado de la comunidad y no en una oficina, atendiendo las necesidades de las personas que requieren el cuidado”.
Por su parte, María Rodríguez, vecina del sector Arévalo Cedeño expresó su agradecimiento por el trabajo realizado en la zona “La Alcaldía está desarrollando un excelente trabajo visitando las comunidades que necesitan de la fumigación y más ahora con las lluvias que se han venido presentando, eso ayudará a la prevención de las enfermedades sobre todo en los niños. Gracias al alcalde Pedro Loreto por estar pendiente de nuestra salud”, manifestó.
PRENSA GOBIERNO DE INFANTE.
5,539 total views