El acto central para la imposición de medallas se llevó a cabo la mañana de ayer en el auditorio de la Iglesia Apostólica Bíblica y Misionera ubicada en la urbanización Vipedi
12 de Febrero del 2016.
Notipascua.-|| Guárico.-||Valle de la Pascua.- El Núcleo de la Universidad Nacional Abierta (UNA) en el municipio Infante durante la mañana de ayer, egresó un total de 64 nuevos profesionales.
El alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo, padrino de la XVII Promoción de Técnicos Superiores Universitarios y la LVIII de Licenciados e Ingenieros, felicitó a los hombres y mujeres invitándoles a asumir con mucha responsabilidad su rol en estas carreras.
“Un país se construye con educación y nosotros los gobernantes tenemos una gran cuota de responsabilidad en la construcción de una sociedad más humanista, más productiva y progresista”, afirmó durante el acto de imposición de medallas académicas.
El acto central para la imposición de medallas se llevó a cabo en el auditorio de la Iglesia Apostólica Bíblica y Misionera ubicada en la urbanización Vipedi y contó con la participación de la doctora Malvys Infante, coordinadora de la Unidad de Apoyo de la UNA, coordinadores académicos y profesores.
“Esta universidad que tiene 39 años, nació en la democracia teniendo como principio fundamental la libertad académica, materializada a través de la investigación y la extensión universitaria, pues a través de estas actividades la Universidad en Valle de la Pascua ha garantizado la libre expresión en la difusión del pensamiento y la producción, creación artística, humanística, científica y técnica”, dijo el ingeniero Loreto.
Señaló que esta metodología de la educación a distancia, ha permitido a centenares de personas cumplir su sueño de obtener una carrera profesional y hoy están insertos en distintas áreas de trabajo.
“Es necesario alcanzar mejores niveles de bienestar social y crecimiento económico, nivelar las desigualdades, acceso al empleo, elevar las condiciones culturales y ampliar las oportunidades de los jóvenes para el avance democrático y el fortalecimiento del Estado de derecho, además de impulsar el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación”, destacó.
Tras agradecer el gesto del comité de graduación, de escogerlo como su padrino, el mandatario municipal reflexionó que en las economías modernas el conocimiento se ha convertido en uno de los factores más importantes de la producción.
“Las sociedades que más han avanzado en lo económico y en lo social son las que han logrado cimentar su progreso en el conocimiento, tanto el que se transmite con la educación primaria y secundaria, como el que se genera a través de la investigación. De la educación, la ciencia y la innovación tecnológica dependen, cada vez más, la productividad y la competitividad económicas, así como buena parte del desarrollo social y cultural de un país, por lo que ese es el legado que debemos alcanzar”, resaltó.
Fuente: Prensa Gobierno de Infante.
5,462 total views