Exigen aumento del pasaje urbano. Reiteran que los Concejales del municipio Juan German Roscio se han burlado de ellos.
Franklin Carrillo. @fj.carrillo
El sector transporte de la capital del estado Guárico, decidió paralizar actividades este martes, debido a lo que ellos llaman «una burla» por parte de los concejales del municipio y la exigencia del aumento del pasaje urbano. Los mismos rechazan mantener el cobro del pasaje urbano en 1 bolívar.
De manera pacifica y gritando consignas en pro del derecho de los trabajadores, decidieron la mañana de este martes apostarse a las afueras de la Camara Municipal de San Juan de los Morros.
Vicente Jaramillo, trabajador del volante indicó que «tenemos meses buscando el reajuste a través de la Alcaldía de Roscio o por medio de los Concejales Municipales. Estos últimos se han burlado de nosotros, haciendo reuniones a puertas cerradas y no te dan un derecho de palabra. Por eso decidimos hoy, venirnos hasta la Camara a buscar una solución».
Jaramillo reitera que «para el tiempo de pandemia Bus Guarico prácticamente desapareció, siendo una institución del estado y que debería estar presta de servicio todos los días».
Las autoridades ratificaron hace algunos que el pasaje urbano se mantenía en 1 bolívar, mientras que los transportistas exigen el aumento a 2 bolívares. Ademas afirmaron que a partir de este miércoles se estará cobrando el pasaje al nuevo costo.
Al cierre de esta nota informativa, los trabajadores mantenían una reunión con los Concejales Municipales con el fin de llegar a un acuerdo.
5,354 total views