El líder opositor considera fundamental que las nuevas autoridades del CNE puedan elegirse como establece la Constitución para que genere confianza en los venezolanos.
El excandidato presidencial Henrique Capriles Radonsky calificó de «farsa» y «parapeto» la decisión emitida este viernes por el TSJ del gobierno venezolano, que declaró «omisión» legislativa en la designación de los nuevos rectores del poder electoral.
El líder opositor emitió el siguiente mensaje vía Zoom: «Si los que hoy están en Miraflores quieren que haya una farsa electoral otra vez en el país, bueno vayan con su farsa. Vayan allá y monten un parapeto de supuesto cambio del CNE que lo único que va a hacer es agravar la crisis».
De esta manera, afirmó que mientras estos procesos y decisiones se alejen más de los principios constitucionales, se profundizará la crisis institucional que se vive, igualmente perdurará la crisis económica y la crisis social que se vive actualmente en el país.
Capriles considera fundamental que las nuevas autoridades del CNE, puedan elegirse como establece la Carta Magna para que «tenga la confianza de los venezolanos», afirmó.
Reconocimiento internacional
2,871 total views