El Covid-19 ha cambiado nuestras vidas, además, ha afectado la economía de diferentes industrias como la del turismo. Empresas relacionadas a la venta de productos para la higiene personal y la desinfección se han visto beneficiadas, debido a la nueva normalidad que exige una limpieza más eficiente. Sin embargo, hay un sector económico que continúa creciendo, a pesar de la crisis y sin tener relación con las necesidades que esta ha generado.
En México, se identificó que el mercado de lujo es el más resistente de todos, pues pese al contexto actual, el consumidor continúa adquiriendo estos bienes que probablemente sean innecesarios para otros usuarios.
Productos como consolas de video, pantallas gigantes, computadoras, sistemas operativos de alta gama, teléfonos de lujo y otros avances tecnológicos repuntan en el mercado mexicano mientras que otros lujos como joyas bajan su presencia puesto que ahora lo digital se valora mucho más.
Incluso, este valor se debe a que la campaña comunicacional que hay en el mundo es el llamado de quedarse en casa, salvo a algunas flexibilizaciones que han suscitado en lo largo y ancho del mundo. Ante este escenario mejorar las cosas de lujo en el espacio que tenemos es necesario para no aburrir el tiempo que pasas en casa.
En vista de que el mundo se redujo a un espacio inmobiliario predeterminado la humanidad optó por tener ese espacio asegurado con los mejores implementos de punta.
Leonella Cavanni, directora de ventas del portal de moda ZONADAMAS, asegura que el índice de compras vía internet aumentaron un 20% donde los productos para la higiene y la mujer también son beneficiados por esta nueva modalidad. La experta asegura que la postura de su mercado apunta a la alza siguiendo de cerca a los productos tecnológicos que están por encima en las demandas de los consumidores seguido de cerca de los productos de primera necesidad y alimentación.
En ese sentido, el pronóstico financiero para México perfila a que la nación que comparte el caribe y el pacífico tendrá dificultades económicas por los estragos causados por la pandemia de Covid-19. Las autoridades sanitarias prevén que los mexicanos se verán complicados hasta el 2025.
Por otro lado, este fenómeno de consumo es presentado en México pero en Europa, por ejemplo, el mercado de lujo sí se vio realmente afectado con una baja de 23% en sus ventas.
Según las conclusiones de la 19na edición de Estudio de mercado de lujo Bain and Company para Europa las prioridades cambiaron y ya no es el lujo lo que importa a las naciones del viejo continente.
Hasta la fecha la industria de los artículos de lujo bajo el ritmo por la crisis sanitaria que golpeó tan duro allá en el viejo continente, de hecho se estima que las pérdidas para este año se proyectaron en por lo menos 1 billón de euros.
30,648 total views