Vecinos del sector fueron quienes se percataron del hecho, al oír el llanto de la pequeña.
23 de Agosto del 2016.
Notipascua.- Según los funcionarios, la comunidad logró escuchar su llanto a tiempo y la rescatarla con vida de la maleta del carro. Los médicos del Hospital Hugo Parra León aseguraron que esta en perfecto estado de salud.
Entre la calle 5 y 6, del sector Salinas del Sur, del municipio Miranda, fue encontrada una pequeña de tres meses, quien había sido abandonada por sus padres dentro de la maleta de un carro estacionado.
Fueron los vecinos quienes al escuchar el llanto de la pequeña, corrieron a auxiliarla, logrando rescatarla con vida y trasladarla al Hospital Hugo Parra León. A solo horas del hallazgo, Polimiranda encontró a los responsables del hecho.
Ana Sangronis, madre de la pequeña, justificó su comportamiento, el de su esposo y de su cuñado, argumentando que no tenían como alimentarla. «La abandonamos porque no teníamos alimento», repitió insistentemente la mujer a los policías en el interrogatorio.
A Sangronis, a su pareja, Reinaldo Urdaneta; y a su cuñado, Rolando Urdaneta, los detuvieron en una residencia en Los Puertos de Altagracia, y al momento de la aprehensión, aseguraron no reconocer a la pequeña.
La bebé estará a cargo del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente hasta que un tribunal decida su suerte.
Los tres permanecen detenidos en el comando de Polimiranda a la espera de que sean presentados ante el Ministerio Público.
Fuente: La verdad
4,910 total views