Murió luego de que su padrastro la violara y arrojara desde un 7mo. piso
La Fiscalía 21 especializada en violencia de género contra niñas, niños y adolescentes del Ministerio Público (MP) de Guarenas, logró esclarecer las causas de muerte de Sofía Valentina Yanes Romero, de 12 años, quien se habría lanzado del piso siete de un edificio en Menca.
De acuerdo a las averiguaciones junto a funcionarios de la DIP, se logró determinar que Sofía Yanes murió luego de que su padrastro la violara y arrojara desde el piso 7 del bloque 40 de la localidad de Menca.
El sujeto, identificado como Carlos Gabriel Herrera Milazzo, en reiteradas oportunidades habría abusado sexualmente de la menor desde hace 5 meses.
Sin embargo el 24 de enero de este año abusó, golpeó y lesionó sus partes íntimas con un objeto contundente, para luego lanzarla al vacío y hacerle creer a los familiares y autoridades que se había suicidado.
Sobre la madre de la pequeña se han manejado varias versiones de complicidad; sin embargo, una internauta que explicó el caso en un hilo de tuits, aseguró que la mujer no se encontraba en Venezuela. Llevaba meses fuera del país para intentar enviar dinero a sus hijos.
Este domingo se creó en redes sociales una campaña en busca de justicia para la menor con la etiqueta #JusticiaparaSofía
Invito se detengan eviten juzgar a la madre de Sofia, ella no se encontraba en Venezuela, llevaba meses fuera del país para intentar proveer a sus hijos de lo necesario para vivir. Además que tiene un hijo en común con el perpetrador.
Ya estaba por volver,y llevarse a sus hijos
— Leiris (@leirisgsm) February 7, 2022
Con información de El Cooperante
5,017 total views