La ONG SOSOrinoco denuncio explotación ilegal de minería de oro en Canaima.
SOSOrinoco condenó la minería ilegal de oro en el Parque Nacional Canaima, en el sureste de Venezuela, que provocaría la destrucción de unas 1.456 hectáreas y sería apoyada por el presidente Nicolás Maduro.
Tambièn destacó en una publicación en su canal de YouTube que recientemente descubrieron una mina ilegal de 16 hectáreas cerca del macizo de Oyantpuy, donde se encuentra el Salto Ángel (lugar icónico en Venezuela por ser el salto de agua más alto del mundo). La mina se ubica sobre el río Karao, camino a la Laguna de Canaima, uno de los principales atractivos turísticos del parque y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
«En esta vista podemos ver que para el año 2020 esta era una mina incipiente de apenas 1700 metros cuadrados, pero que su tamaño actual en 2022 es 90 veces más grande que el del 2020. Fíjense en el color oscuro de los ríos en 2020 y el contraste con el color pantanoso marrón, debido a los sedimentos de la minería, que tiene en el 2022»
SSOrinozzo destacó que en su último sondeo para descubrir minería en el Parque Nacional Canaima, no encontraron la mina porque “estaba tapada por nubes”
Fuente: Diario Las Americas.
1,485 total views