El Día de Los difuntos, vallepascuenses no pudieron llegar a las tumbas donde reposan los restos de sus seres queridos. Maleza y arbustos que forman un bosque impenetrable impidieron a los pocos visitantes.
Franklin Rodríguez CNP 17620 @franklinrodriguezvdlp
Este 2 de noviembre es Día de los Difuntos y muchos no pudieron visitar las tumbas donde reposan los restos de sus seres queridos en el cementerio municipal ubicado en la avenida Las Industrias de Valle de La Pascua, ya que este espacio, hoy en el olvido, debido a la falta de mantenimiento por parte de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Infante, se ha convertido en una especie de bosque de difícil acceso, donde según vecinos de esta localidad, abundan serpientes de todo tipo.
NOTIPASCUA visitó el lugar para verificar las versiones de personas que han expresado preocupación por el abandono de este campo santo, donde se constató que a excepción de las parcelas ubicadas en la entrada, el resto está cubierto por la maleza y arbustos en toda su extensión.
Margarita Josefina Tablante Rengifo, quien llegaba al lugar con el propósito de encender velas y colocar flores en las tumbas de varios familiares que según dijo, fallecieron hace diez y doce años y están enterrados aquí, manifestó que para ello deberá llevar una persona que se encargue antes de realizar la limpieza, “porque en estas condiciones no puedo ni ubicar el sitio exacto en el que están las sepulturas”. Es la primera vez en todos estos años que el cementerio está en estas condiciones, enfatizó.
Durante el recorrido por la vía que atraviesa el camposanto de norte a sur, se observó la existencia de tumbas abiertas, al parecer, los restos que allí reposaban han sido trasladados a otros cementerios. Igualmente hay tumbas que de acuerdo al aspecto que presenta la capa de concreto que las cubre, son de data reciente, lo cual indica que el mencionado cementerio aun está en uso.
3,726 total views