Las entidades financieras comenzaron a disminuir el límete de efectivo a retirar. En una agencia del Banco de Venezuela establecieron el monto máximo en 1.000 bolívares
16 de diciembre del 2016.-
Caracas||Notipascua.- Los billetes y monedas del nuevo cono monetario aún no han llegado a las entidades bancarias, que a su vez han tomado medidas ante la creciente demanda de efectivo. La salida de circulación del billete de 100 bolívares ha generado escasez de papel moneda y desconcierto en los ciudadanos, se pudo ver en un recorrido por varios bancos de Caracas en horas de la mañana del viernes.
Por ejemplo, en una agencia del Banco de Venezuela ubicada en el este de Caracas establecieron un máximo a retirar de 1.000 bolívares en billetes de 5 hasta las 10:00 am, hora en que se acabaron. Una trabajadora del banco, que pidió no ser identificada, indicó que esperaban la llegada de las remesas.
El panorama se repite en algunos bancos privados, quienes también han disminuido el monto máximo a retirar por la falta de disponibilidad. Además, los cajeros automáticos no prestan el servicio.
La escasez de efectivo se produce luego de que los billetes de 100 perdieran su valor por disposición del Ejecutivo, representando una disminución de 48% del total circulante en el país, según las más recientes cifras del Banco Central de Venezuela.
Los venezolanos esperan tener los nuevos billetes este viernes ante la negativa de los comercios de aceptar el antiguo papel moneda de mayor denominación.
La llegada de los nuevos billetes estaba prevista para el jueves 15 de diciembre. Sin embargo tanto los bancos públicos como privados desconocen cuándo el BCV hará entrega del efectivo. Solo el presidente Nicolás Maduro ha sido quien ha dado a conocer cómo es el billete, pues lo mostró en una transmisión televisiva la noche del jueves.
Fuente: El Nacional.
5,926 total views