Los tripulantes pertenecen al pueblo Warao de la comunidad Nabasanuka
Una embarcación con 25 tripulantes partió desde Trinidad y Tobago la tarde del viernes rumbo al Bajo Delta, en Delta Amacuro. Lamentablemente, en su recorrido perdieron el control del peñero con motor por razones aún desconocidas, quedando a la merced del mar y el sol implacable.
El accidente dejó un saldo de cuatro fallecidos, 20 desaparecidos y un sobreviviente.
Los tripulantes, pertenecientes al pueblo Warao de la comunidad Nabasanuka, regresaban del país caribeño donde se encontraban desde el martes. El objetivo del viaje fue el de vender artesanías y aves, la opción más viable para conseguir ingresos para los indígenas de esta zona, según reseñó Radio Fe y Alegría.
Hasta el momento se han confirmado cuatro fallecidos, tres adultos y una menor de edad. Diana Zolimar Farrera, Betsy Farrera y Yorman Reinoza, son los nombres de las personas que han perdido la vida en el accidente.
Este nuevo accidente se produce casi un mes después del naufragio en La Tortuga, tragedia que horrorizó a toda Venezuela. La historia de amor y sacrificio de Mariely Beatriz Chacón Marroquín, quien dio su vida para salvar a sus hijos María y José, de 2 y 6 años respectivamente.
#ONSAnews | Síguenos en Telegram: https://t.co/RxQoBcdtz8
• • •
ONSA | BBS
CASOS mSAR de personas • Desaparecidos Naufragio Delta Amacuro (20211002)https://t.co/ZCxgi1RCw1Venezuela, sábado 2 de octubre de 2021
Última Hora
Nuevo naufragio dejó … https://t.co/RxQoBcdtz8 pic.twitter.com/QLDbfQ2Td5— ONSA Venezuela (@onsavenezuela) October 3, 2021
Con información de Caraota digital
3,141 total views