Reparan fugas de agua en el trayecto Tamanaco-Planta Potabilizadora
Freddy Arveláez Gámez
Tal como le ocurre a muchos ciudadanos afectados por la crisis que atraviesa el país, en los momentos actuales no hay plata para pagar la reparación del motor dañado de hidropáez. Así las cosas, no se requiere de mucho ejercicio cerebral para comprender que la carestía del servicio de agua potable va para largo, mientras tanto, se aprovecha la circunstancia para reparar ciertas fugas del vital líquido en la tubería conductora desde el embalse Tamanaco hasta la planta potabilizadora.
Ante la desincorporación de un motor que impulsa 300 litros por segundo, hace poco más de dos semanas se interrumpió la propulsión normal de agua desde el embalse Tamanaco hacia la instalación de tratamiento y distribución ubicada en el sector La Romana de la capital del municipio Infante. Según fuente digna de crédito, el motor fue llevado oportunamente a Cagua, estado Aragua para corregir presunto desgaste en el eje central, pero al parecer, el taller espera el pago correspondiente y mientras tanto si no hay real, no hay reparación con la consecuente demora en la solución a la problemática escasez del preciado líquido en la jurisdicción del municipio Infante.
De otra fuente se supo que la oportunidad es aprovechada para efectuar reparaciones con láminas de hierro y soldadura en ciertas fugas de agua, localizadas a lo largo de la tubería de 31 kilómetros.
!Entre tanto, seguiremos atentos al desarrollo de los acontecimientos con este amargo trago!.
8,027 total views