La joven mujer recibió un disparo en el abdomen por parte de su pareja
La vida de Liz Rodríguez cambió totalmente luego de ser víctima de un intento de asesinato por parte de su pareja, Eduardo Ocando, quien le disparó presuntamente bajo los efectos del alcohol este 1° de mayo.
Rodríguez, según sus allegados, constantemente era agredida por este sujeto, quien ejercía diferentes tipos de violencia contra ella: física, verbal y psicológica.
En medio de una discusión, que eran frecuentes en su relación y generalmente terminaban con el sujeto cayéndole a golpes a la víctima, este tomó un arma de fuego y le disparó en el abdomen.
La mujer cayó al suelo de la casa que compartían en La California, ensangrentada. En ese momento el Ocando la montó en un vehículo y la llevó hasta una clínica para ser atendida. Todo esto lo presenció la hija de Liz, de apenas seis años.
El personal médico de guardia, al recibir a la mujer, llamaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que detuvieron a este sujeto y lo llevaron hasta la Delegación de El Llanito, en la que permanece detenido.
Los familiares de Liz, cuyo pronóstico es reservado, no pudieron afrontar los gastos de la clínica, por lo que actualmente se encuentra recluida en un hospital, se abrió una cuenta en GoFundMe, para conseguir los recursos y que la joven pueda tener una recuperación total, luego de este intento de femicidio.
Se espera que en las próximas horas este sujeto sea imputado por el Ministerio Público por uso indebido de arma orgánica y femicidio agravado en grado de frustración. Si logra ser privado de libertad por el tribunal de la causa, podría pasar los próximos 25 años tras las rejas.
Con información de Caraota digital
4,741 total views