La víctima intentó detenerlo y hasta llegó a golpearlo
Este sabado 19 de marzo, una mujer de 52 años identificada como Nélida Fernández, fue violada y asesinada, en el barrio 19 de Abril de Maracaibo, estado Zulia.
Familiares de la occisa indicaron que ella estaba junto a su amigo Wender Romero, consumiendo bebidas alcohólicas la noche del viernes. Sin embargo, el hombre la llevó a su casa e intentó abusar sexualmente.
«Él la llevó a la casa para acostarla y aprovecharse de ella; pero yo le advertí que se fuera y no volviera más. Sin embargo regresó y lo volvimos a sacar», señaló Iralis Fernández, hermana de la víctima al medio Foco Informativo.
Romero intentó ingresar en varias ocasiones a la vivienda ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante en Zulia durante la mañana del sábado; pero Iralis Fernández lo impedía. Sin embargo, aprovechó que la mujer tuvo que salir a buscar el desayuno de su madre para entrar al cuarto de Nélida y cometer el crimen.
La víctima intentó detenerlo y hasta llegó a golpearlo, según sus allegados. «Le voló dos dientes», dijo su hermana.
Al regresar a la vivienda, Iralis aseguró que tenía un «mal presentimiento de que algo había pasado»; y al entrar a la habitación vio el cadáver de su hermana.
Romero, quien trabajaba como chatarrero, presuntamente estaba solicitado por la policía por un crimen similar; por lo que los habitantes del barrio pidieron a las autoridades del estado Zulia que lo capturen, reseñó el medio local.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) ya inició las investigaciones del caso.
Con informaciónn de Caraota digital
3,044 total views