Seis personas de la etnia Wayuu, salieron intoxicadas al tomar café
Maracaibo// Notipascua//.– En la Villa del Rosario, en Maracaibo, cinco miembros de una familia Wayuu, a saber, José Ángel Pineda de 72 años y quien falleció al llegar al hospital, luego de la ingesta del café mañanero.
Conchita González, esposa de José, los hijos de estos, Fermín, Rafael y Enrique González, ademas de una vecina que visitaba la familia, llamada Carmen Saraí de 38 años, también presentaron malestares generales al consumir la tradicional «tacita» de café mañanero.
Todos los afectados fueron llevados hasta la emergencia del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, donde José Ángel Pineda murió a los pocos minutos de su ingreso
Una nieta de José Ángel Pineda, Yesica González, informó que el café se compró sellado, pero el el azúcar no, esta se adquirió detallada, de esas que ahora se venden en pequeñas bolsas denominadas coloquialmente «teticas» por la forma que le dan los comerciantes.
Cuando mi abuela Conchita lo estaba endulzando, se torno de un color rojizo, lo sirvió, lo distribuyó y mi abuelo José fue quien mas tomó café; agregó Yessica. Todos quienes tomaron café de inmediato presentaron malestares como fatiga, sudoración, entumecimiento de las manos y pies, de inmediato y con ayuda de otros vecinos fueron llevados hasta el Hospital Chiquinquirá,
6,121 total views