Un millón 500 mil bolívares cuesta un tanque de mil litros.
Franklin Rodríguez CNP 17620
Muchos sectores de Valle de La Pascua han vuelto a quedar en la sequía, debido a que no les llega agua a través de las tuberías del acueducto local desde hace más de un mes.
Terrazas del Lido, Jardín La Pascua, Corazón de Jesús, Las Carolinas y Rómulo Gallegos, son algunas de las comunidades afectadas, solo en la parte Oeste de la ciudad, donde sus habitantes esperan la pronta respuesta por parte de las autoridades competentes de la empresa Hidropáez en esta localidad.
Andry Manrique, quien se encontraba en la planta de tratamiento de la hidrológica en el sector La Romana, sacando agua con tobos para llenar botellones y llevarlos en una carrucha hasta su residencia, dijo que en Los Olivos y La haciendita, la situación ha empeorado en los últimos días, debido a que no ha llovido.
“Que no tengamos agua en La Pascua no es noticia, porque desde hace años tenemos que pescar agua en la planta, esperar que llueva y vivir con las necesidades que ello acarrea”, manifestó.
José Estrada por su parte, manifestó que la falta de agua obliga a muchas personas a tener que recorrer unas cuantas cuadras con los recipientes para poder paliar las necesidades en sus hogares.
En este momento la situación no es fácil, un tanque de mil litros comprado a los cisterneros sale en un millón quinientos mil bolívares, más que un salario mínimo que gana cualquier trabajador. “Si compramos agua, no nos queda para comer, y eso es lo que tienen que tomar en cuenta quienes gobiernan, dijo, tras elevar un llamado a Hidropáez en el que solicita manden agua a las comunidades”.
4,621 total views