07 de noviembre del 2016
Notipascua.- Durante una manifestación en la sede de la Defensoría del Pueblo este lunes para exigir la liberación de estudiantes encarcelados por motivos políticos, Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Consejos de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU- UCV), anunció la convocatoria a una movilización para el próximo jueves 10 de noviembre.
El presidente de la FCU- UCV señaló que al alrededor de 60 estudiantes en todo el país están en prisión y todos los días hay nuevas detenciones, por lo que reiteró que los estudiantes se mantendrán en protesta permanente de manera pacífica hasta que sus demandas sean cumplidas.
“La semana pasada le hicimos saber al Nuncio Apostólico que tenemos tres exigencias: la liberación de los estudiantes detenidos, la ayuda humanitaria y el cronograma electoral; hasta tanto no sean cumplidas seguiremos en las calle, hoy estamos frente a la Defensoría del Pueblo para exigir la liberación de nuestros compañeros presos injustamente”, expresó según Unión Radio.
La marcha comenzará a partir de las 9 de la mañana y partirá desde la plaza Brión de Chacaito en Caracas. El destino final será anunciado próximamente por motivos de seguridad, declaró Iglesias.
Finalmente, aseveró que el movimiento estudiantil es independiente, dispone de su propia agenda y sus propias actividades, por eso hacen un llamado a la ciudadanía a sumarse a la movilización.
Fuente: ElUniversal
4,346 total views