Exigen que se decrete un aumento salarial equivalente a 600 $ americanos
El Sindicato Único de Médicos y Médicas de Venezuela (SUNAMED) Seccional Guárico, denunció públicamente los bajos salarios que devengan actualmente y la falta de equipos necesarios para atender a los pacientes en este tiempo de pandemia.
Así lo informó el Dr. Henrry Pérez, Secretario general del sindicato médico del estado de esta entidad llanera, quién señaló la pérdida del poder adquisitivo en todos los niveles y escalas salariales de los profesionales del sector salud.
“Solicitamos que se decrete un aumento salarial suficiente, para cubrir las necesidades básicas de conformidad a lo establecido en el artículo 91 de nuestra constitución, equivalente a 600 $ americanos según tasa oficial del Banco Central”. dijo Pérez.
Así mismo el dirigente sindical explicó, que otras de las exigencias es lo relacionado a la firma del acta convenio para el sector salud, dotación de uniformes, batas, zapatos, de igual forma la dotación de equipos médicos como: tensiometros, glucometros y saturometros móviles, para que los profesionales desempeñen mejor su labor.
2,853 total views