El rider está dispuesto a brindar su apoyo en temas relacionados con el deporte
El ciclista venezolano Daniel Dhers, de 36 años, conversó este domingo con el presidente Nicolás Maduro, luego de sumar la tercera medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la competencia BMX Freestyle.
Durante la conversación con Maduro, la cual duró al menos dos minutos, el rider, quien nació en la ciudad de Caracas, expresó su alegría por ser subcampeón olímpico además de dedicar su presea plateada a Venezuela.
“Estoy muy feliz, no solo por mí, sino por Venezuela, dándoles alegría a través del deporte (…) Estoy muy contento, esperando volver en las próximas semanas para tratar de hacer cosas porque hace falta y quiero dedicarme un poquito más a mi país”, dijo.
A su vez, Dhers indicó a Maduro que está dispuesto a brindar su apoyo en temas relacionados con el deporte: “Estoy abierto. Quiero ayudar a Venezuela, es parte de la motivación de ganar medalla. Cuenten conmigo si quieren desarrollar el deporte, sería un placer para mí darle esa alegría a la adolescencia”, agregó.
El mandatario, quien contactado por el ministro de Deporte, Mervin Maldonado, aseguró al ciclista que la juventud venezolana quedó “emocionada y motivada” luego de su participación en Tokio 2020.
“La gente quedó demasiado emocionada y motivada, hay que aprovecharlo para formar gente nueva”, dijo.
Entre risas, una característica resaltante del venezolano, respondió: “Ya no la dejamos en ningún lado, aprendimos la lección. Lo peor es que roban al muchacho que vivió en Catia toda su vida dentro de la Villa Olímpica, algo que es imposible que pase”, resaltó.
Con información de El cooperante
2,331 total views