A pesar de que profesores y directores se han dirigido a las autoridades competentes, éstos no logran reciben respuestas referente a la necesidad de resguardo en las U.E y sólo pasan por “alto” el deseo de protección
Grupo Notipascua.-
Valle de la Pascua.- Muchos centros institucionales se han visto perjudicados por personas que se adueñas de lo ajeno y no les importa afectar los estudios de jóvenes que luchan día a día a pesar de la situación catastrófica que se presenta en el país.
Semanas anteriores la U.E Monseñor Rafael Chacín fue víctima del hampa, quienes sin importan daños secundarios menoscabaron y ocasionaron rupturas en trabajos que elaboraron alumnos dentro de la institución, además de ser construido con dedicación, perseverancia y mucho sacrificio.
Ante lo sucedido profesores, representantes y alumnos tomaron medidas drásticas, donde se llego el acuerdo de realizar una especie de protesta pacífica y solicitar un vigilante que resguarde la institución. A pesar de esto no lograron recibir ayuda de las autoridades.
Pero no solamente éste centro de estudio ha sido desvalijado por delincuentes sino también la U.E especial de audición “Julián Infante” que fue despojada de todos los lavamanos que se encontraban en los baños de niñas y niños, además de arrebatar las conexiones eléctricas, y destruir los vidrios de distintos salones.
Esta escuela cuenta con rejillas donde desconocidos la forzaron para lograr su objetivo y de esta manera “hacer y deshacer” .
Es de resaltar que esta escuela necesita apoyo de entes gubernamentales para seguir trabajando con estos niños que presentan dificultades auditivas y a su vez resaltar el trabajo que vienen ejerciendo los profesores a pesar de que ganan un sueldo poco favorable.
Los esfuerzos hechos por alumnos, profesores y representantes fueron destrozados
Betty Gutiérrez comentó “cuando llegamos a la institución nos conseguimos con la triste noticia que habían hurtado los cables eléctricos, lavamanos, bomba de agua, una cocina pequeña y dañaron las ventanas, nosotros como encargados de la institución colocamos rejas para proteger el mismo pero sin embargo fue forzado y logrando entrar”
Cuantiosas instituciones se encuentran trabajando como suelen decir los venezolanos “con las uñas” y a pesar de querer “echar para adelante” con la ayuda de padres, representantes, profesores, directores y personal obrero, no logran surgir ya que mientras colaboran entre ellos mismos para realizar una “cartelera” delincuentes se aprovecha de días de descansos y acaban con todo el esfuerzo de un año.
Las instituciones del municipio Leonardo Infante piden “a gritos” resguardos de cuerpos policiales ya que los vandalismos en las comunidades se han elevado y no les importa que salgan afectados niños que anhelan ir a las escuelas a generar conocimientos para poder surgir en un país que presenta muchas deficiencias, a su vez llamar a la reflexión como ciudadanos y terminar de construir y no de destruir unidades educativas.
5,012 total views