Los vecinos del sector San Miguel buscan agua en una toma, muchas veces sucia, pero es la única manera de paliar la escasez. Jesús Rojas, residente de esa parte de Valle de La Pascua considera que las autoridades deben atender el problema.
Franklin Rodríguez. CNP 17620. @franklinrodriguezvdlp
Conseguir agua para beber, cocinar, lavar la ropa y llevar a cabo las labores cotidianas como el aseo de sus casas, es uno de los problemas padecen los habitantes del sector San Miguel, quienes al igual que la mayoría de los vallepascuenses, se ven obligados a recurrir a tomas colocadas en distintos lugares urbanos para abastecerse del vital líquido.
José Rojas Soto, residente de la mencionada comunidad, dijo que este problema lo están confrontando desde hace más de cinco años. “Los representantes de la empresa Hidropaez, al igual que la Alcaldía del municipio Leonardo Infante, lo saben, pero ninguno hace nada para proporcionar una solución, por lo que seguimos sin agua y sin saber cuando van a ocuparse del problema”, enfatizó.
Manifestó, que en los actuales momentos, en medio de la pandemia provocada por el Corona Virus, le dicen a la gente que debe mantener los espacios limpios para prevenir el contagio, algo que en Valle de La Pascua es contradictorio. “Como vamos a mantener desinfectadas las casas, cuando no tenemos agua ni para lavarnos las manos”.
Creo, agregó, que quienes gobiernan, deben ocuparse realmente de los problemas del pueblo y atender a las necesidades de la gente para que pueda tener una calidad de vida digna. “Nosotros no recibimos agua de parte de Hidropaez y es por eso que tenemos que ir a una toma con tobos, a buscar agua que muchas veces es sucia, no apta para el consumo humano, pero es lo que conseguimos”.
Rojas Soto hace un llamado a los operadores de la hidrológica Páez en Valle de La Pascua y a la alcaldesa Nidia Loreto, en el que solicita, atiendan este problema que ya se hace insostenible, según sus declaraciones.
4,140 total views