Se cansaron de esperar por el gobierno y decidieron, con recursos propios, reparar la vía en víspera de la cosecha.
Franklin Carrillo. @fj.carrillo
El tramo de carretera agrícola entre Los Balsamos y Chaparral, vía La Unión, esta siendo reparado por iniciativa de algunos productores agropecuarios de la zona debido que la misma se encontraba intransitable y al ver la falta de asistencia por parte del gobierno municipal, regional y nacional decidieron poner manos a la obra y hacerle un cariñito.
Luego de una colecta monetaria entre los afectados se logró contratar una maquinaria para realizar el patroleo de la vía, la cual comprende aproximadamente 50 kilometros. Indicaron algunos voceros que realizan los trabajos debido que se avecina la época de cosecha y con el estado que se encontraba la carretera era imposible sacar los rubros hasta la ciudad y poder venderlos o procesarlos.
Esta zona es muy productiva en el área de siembra, la crianza de animales para el consumo humano y producción de leche y queso. Entre los rubros que se producen está el maíz, sorgo y tabaco.
Ademas la reparación de la vía beneficia a los caseríos de Mamonal, Mahomito, Patacón, La Quinta, Mata de Rancho, La Clemencia, Coco e Mono, Mayalito, Los Algodones, La Culebra, La Dormida, Cujuzote y Chaparral, así como también a los estudiantes y maestros de las escuelas de Mamonal, Mahomito, Mata de Rancho, Coco e Mono – Mayalito, La Dormida y Morichalito.
Hasta los momentos varios kilómetros han sido patroleados gracias al aporte de algunos productores de la zona. No obstante mucho de ellos no han realizado la colaboración para terminar el proyecto. Se hace un llamado a todo aquel que de una a otra forma se beneficia de esta vía agrícola a colaborar y así terminar la reparación antes del siclo de cosecha.
17,257 total views