*La actividad cívica y pacífica se desarrolló en la avenida Rómulo Gallegos. Fueron visitados por una comisión de la DIP de la Policía Nacional Bolivariana. Salario de burla, y servicios básicos colapsados, entre los reclamos del gremio.
Franklin Rodríguez CNP 17620. @franklinrodriguezvdlp
Un salario que consideran una burla, porque no alcanza para comprar al menos tres productos de la canasta básica alimentaria, otorgado de manera unilateral por el Ejecutivo Nacional, llevó una vez más a docentes del municipio Leonardo Infante a una protesta cívica, pacífica y ajustada a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, expresaron voceros de los gremios de la Educación.
La actividad se llevó a cabo en la avenida Rómulo Gallegos, donde los representantes de la Federación Venezolana de Maestros y el Colegio de Profesores de Venezuela, junto a un grupo de profesionales del sector educativo, reiteraron el descontento frente a un salario que consideran de hambre, como es el recientemente aprobado por el Ejecutivo Nacional y “operacionalizado”, a través de unas tablas salariales cuestionadas establecidas por la Oficina Nacional de Presupuesto, ONAPRE, según destacó el profesor Guillermo Palacio, representante de Fetraenseñanza en esta localidad.
Exigimos un salario justo y digno, activación de seguro funerario y pólizas Hospitalización, Cirugía y Maternidad, HCM, entre otros beneficios que se nos ha quitado, para completar las precarias condiciones laborales, destacaron los manifestantes, quienes también se refirieron al deterioro de la planta física de las escuelas donde imparten conocimientos a quienes representan el futuro del país.
Durante la jornada fueron abordados por una comisión de la Dirección de Investigaciones Penales, DIP de la Policía Nacional Bolivariana, a pesar de lo cívico y pacifico de la actividad, lo que ha caracterizado a todas las acciones de reclamos de los gremios y sus afiliados, quienes representan uno de los sectores más importantes de Venezuela, señalaron, tras agregar que se comunicaron en tono pacifico con los funcionarios, sobre lo cual dejaron testimonio en un video, donde además hacen referencia al caos de los servicios básicos, como la falta de gas doméstico, agua, gasolina y otros.
1,668 total views