Pidió desarrollar programa asistencial, “para todos los profesionales de la salud”.
La tarde de este jueves, el presidente Nicolás Maduro, lideró el acto de graduación de “médicos sociales” en el Poliedro de Caracas, y prometió para cada uno de ellos un “Plan especial”.
Maduro, anunció que graduaron a “3.894 profesionales de la salud solo en la Universidad Hugo Chávez. 3.894 profesionales reciben la titularidad y cargo oficial en las instituciones de salud”.
Igualmente, enfatizó que más de 75% de los graduandos son mujeres. A juicio de Maduro se va a garantizar la continuidad de los estudios a todos los nuevos Médicos Integrales Comunitarios.
Durante el acto de grado, Maduro, prometió un “Plan Especial” para suministrar vehículos y casas a los trabajadores de la salud.
“Yo no prometo lo que no puedo. Vamos a hacerlo paso a paso, poco a poco, un plan especial de vehículos para los médicos y profesionales de la salud. Y un plan especial de casa también. ¡Casa y vehículo, estoy de acuerdo!“, comentó.
Igualmente, pidió a la ministra de Salud de su administración, Magaly Gutiérrez, y a la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, desarrollar este programa asistencial, “para todos los profesionales de la salud”.
Aunque advirtió que será “arropándonos hasta donde nos alcance la cobija, y un poquito más allá”.
Con información de Impacto Venezuela
1,667 total views