28 de junio del 2017.-
Notipascua.- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que desconoce las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en donde se le otorgan competencias penales al Defensor del Pueblo y pidió a los venezolanos que hicieran lo propio.
“Estas decisiones del Tribunal Supremo de Justicia repite la sentencia 155 y 156 y continuamos en presencia de la ruptura del orden constitucional. Se sigue desmantelando el Estado”, así lo afirmó este miércoles la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, durante una rueda de prensa en donde fijó posición sobre las sentencias del TSJ.
Para la funcionaria estas sentencias deben ser desconocidas puesto que están emitidas por unos “ilegítimos”.
En la opinión de la Fiscal “alguien quiere investigaciones penales a su medida”, conclusión a la que llegó luego de leer las sentencias emitidas por el máximo tribunal. La titular del Ministerio Público también afirmó que esta sentencia “está inmotivada” y que el TSJ debe aclarar por qué razón ellos llegan a esa decisión no interpretan el artículo 285.
“El Tribunal Supremo de Justicia se han convertido en los principales actores que están derogando la Constitución. Eso no lo voy a permitir”, enfatizó Ortega Díaz.
Nuevamente Ortega Díaz cargó en contra del proceso Constituyente y dijo que una minoría busca imponerse y perpetuarse en el poder de manera ilegítima. “Parece que estuviesen desesperados y buscaran un alzamiento militar”, subrayó.
La Fiscal criticó las declaraciones del presidente de la República y lo fustigó por las declaraciones sobre una eventual ascensión al poder por parte de la oposición. “Van a irse a las armas por los resultados de una elección legítima”, inquirió.
Asimismo le lanzó una arenga a los diputados de la Asamblea Nacional. “Ustedes no se han dado cuenta que no están en desacato (…) Eso se impone a las personas, no a las instituciones”, precisó.
3,068 total views
Add Comment